- El Betis ha implementado herramientas coporativas ERP, CRM y Soft de Área Deportiva que están conectadas entre si permitiendo la explotación y análisis de los datos de todas las áreas estratégicas del CLUB

Cliente: Real Betis Balompié

Solución: Exact Synergy

Fecha: Junio 2013

Ver WEB

El proceso de transformación digital del Real Betis ha colocado al Club en los primeros lugares en este campo dentro de la LFP.

Gracias a Antonio Jiménez, Director IT, y de la mano de Afinsoftware, el club ha realizado en los últimos años una profunda revisión de la forma en que se gestiona el club para que los procesos clave se puedan hacer digitalmente. Al organizar este proceso tan delicado y lograr resultados positivos en varios departamentos, el Real Betis se ha convertido en un pionero en La Liga, seguido por otros clubes.

Gestión Documental
Recursos Humanos
CRM

En palabras de Antonio Jiménez «Los clubes deben dedicar más recursos a sus departamentos de IT y contar en ellos con personas cualificadas. Al igual que se necesita un buen terreno de juego o una situación financiera saneada, se debe promover la interacción y el intercambio de conocimientos entre los clubes”.